29.6.12

Viernes musical

Últimamente no puedo parar de escuchar estas dos canciones (cuando digo últimamente es que tengo más de 2 meses escuchándolas casi todos los días) y casualmente son de dos "grupos" colombianos. Pongo el grupos entre comillas porque aunque Monsieur Periné sí es un grupo, técnicamente, Esteman es solo una persona, pero bueno. 
A Monsieur Periné lo conocí apenas llegué a vivir a Bogotá gracias a una amiga del trabajo que me los presentó y fue amor a la primera escuchada. Ahorita acaban de sacar su primer álbum Hecho a Mano, e incluyeron esta versión de "Sabor a Mi" que es una joya. A mi me encantan los covers y además uno que este hecho por un grupo que tiene esa esencia old school me parece genial porque aunque lo hace más vigente no le roba su particularidad oldie. 



A Esteman ya lo conocía (desde que en el 2009 me fui a México y lo único que hacían era pasar en la radio "No te metas a mi Facebook"), pero la verdad no era mi favorito. Cuando una amiga puso en su Facebook "Aquí estoy yo", la canción que sacó hace unos meses con Andrea Echeverry, no me emocioné en lo absoluto, porque soy CERO fan de ella (me cae muy mal su aura indígena-latinoamericana y su marihuanerismo) pero cuando la escuché me encantó. Además que el video me enamoró, obviamente por toda su estética mexicana Frida Kahlo-ish que "narra un melodrama típico de la época de oro del cine mexicano" (así comentó él en una entrevista). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario