9.4.13

5 lugares favoritos de Caracas

Aunque no nací en Caracas, la quiero quizás más tanto como a mi ciudad natal. Ese es el lugar que considero "mi casa", allí están mis amigos, mis lugares favoritos, mis lugares comunes... todo. En 2 días voy a Caracas -espero que para cambiar para siempre su vida- así que para reconectarnos con la ciudad más amada/odiada por la mayoría de los venezolanos, y mi favorita, le pedí a Isaac que nos contara cuáles son para él los lugares más lindos de mi querida ciudad.  

Caracas es, para los solteros el (la) mejor novio(a) que podrán tener. Quieres vivir al máximo en ella, despertar viendo sus cosas lindas, probando los pocos detalles que te ofrece. También la desprecias por tratarte mal cuando menos lo esperas (así tengas en cuenta cómo es el personaje), pero al final te alegras de verla de lejos cuando estás llegando de viaje –ya sea del interior o exterior del país-. Nuestra relación –la mía con Caracas- se ha mantenido perfecta, porque vivo a las afueras. Los días de encuentro pasan súper rápido y, en parte, creo que tiene que ver con eso que dice la gente: “no sientes el tiempo cuando estás con alguien que te gusta”. Sin embargo, me he visto tentado a entregarme a los brazos de otra ciudad.

La verdad es que, por la situación del país, tienes que convertirte en una especie de vampiro raro: aprovechar al máximo la luz del día, y no salir en busca de elixir en la noche, sino hacer planes en casa. Hay gente valiente que sigue su vida social, pero yo prefiero organizar reuniones en casa para fines de semana después de las 8:00 P.M.. Lo bueno, de mis 5 lugares para disfrutar en Caracas, es que pueden llegar a cualquier hora sin temor de nada.

(Imaginemos que es sábado)

Boston Bakery


Mis relaciones me han dejado mañas que poco a poco he hecho tradición entre mis amigos... Eso es Boston Bakery para mi: tradición. Las porciones son geniales en relación a precio y calidad. Pastas, sándwiches, hamburguesas, comida tex mex y los postres; todo vale la pena. Si llegan para el brunch, les recomiendo el Key Breakfast (huevos al sartén posados en english muffins, bañados en salsa Bearnesa con ají dulce sobre jamón serrano; vegetales a la parrilla y papas) y cierren con la mejor torta de zanahoria de Caracas (a veces, empiezo con ella como entrada).

Avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes, Edificio Plaza 1, PB. Frente a la torre Jantesa, entre la Avenida Francisco de Miranda y Primera Transversal de Los Palos Grandes, después del edificio Atlantic.  Al lado del Estacionamiento Público Plaza 1 que abre las 24 horas todos los días


Caminamos hasta la estación del metro, cruzamos y estamos en…


Librería Lugar Común


No tiene ni 6 meses de inaugurada y nadie para de hablar de ella por su propuesta de libros y actividades (torneos de Scrabble, proyecciones, conversatorios, lecturas, entre otros) para todas las edades. Me atraparon con los libros de Rafael Cadenas, homenajeado en la FIL de Guadalajara durante su edición de 2009. Les recomiendo “Rostros y Decires”, aunque es un poco difícil de encontrar.


Av. Del Ávila con Fco. de Miranda, Altamira Sur, Edif. Humboldt, PB.




Rodamos un poquito hasta llegar al:


Museo de Arte Contemporáneo de Caracas


Ha hospedado obras de Matisse, Piccaso, Leger, Chagall, Miro, Botero y más. Muchos corren al Museo de Arte Moderno Jesús Soto –otro bonísimo-, pero prefiero al MACCSI por su referencia histórica, pedagógica y estética. Además, está en bordeado de más arte y si les gusta el teatro, el ballet o la música aprovechan al Teatro Teresa Carreño que está a cinco pasos. Tremenda arquitectura y pura nostalgia a (seguramente) años de gloria en la capital.

El Conde, Parque Central.


Centro de Arte Los Galpones


Galerías, librería, restaurant y boutiques para darle banquete a los sentidos. Es increíble la paz que se siente en sus jardines. Como es sábado, seguro disfrutaremos de una peli en el ciclo de Cine A Cielo Abierto –la gente lleva sus sillas, mantas, y snacks para ver algo del Festival de Sundance, cine francés u otro país, documentales y más- de 7 a 9 pm como máximo.

29-11 Transversal 8 de Los Chorros - Los Dos Caminos, Caracas 1071


Después de un vino y una buena película, uno está inspirado. Quiere crear historias y dejarse llevar, así que si no los ataca la paranoia hay dos opciones para cenar/beber rico: La Beat Entente (diversidad de música, tragos y comida deliciosa en dos ambientes: bar o terraza –si quieren un puesto acá, tienen que llegar temprano, porque se llena- y Casa 22 (tienen tiempo de ir a casa, ponerse lindos y están listos para tragos ricos a súper buen precio).

La Beat Entente: El Hatillo, Calle Sucre con Comercio, CC La Posada de mi Abuelo.
Casa 22: Calle Sucre, Casa No. 22. El Hatillo.


Nota del Editor: Las fotos las edité yo. Casi todas quedaron con un look cincuentoso porque para mi la época de esplendor de Caracas fue esa época y nos dejó joyas como Villa Planchart y el Hotel Humbold.

1 comentario:

  1. Boston Bakery era mi sitio favorito para el brunch en Caracas. Me alegra que siga así de bueno! Recuerdo q los postres y el café eran espectaculares

    ResponderEliminar