21.6.12

Mis 5 lugares favoritos de Bogotá

Aunque tengo poco tiempo viviendo en Bogotá, y obviamente no me considero una experta de la ciudad ni mucho menos, ya he conocido varios lugares que me han gustado mucho y que se han vuelto mis favoritos, (al menos por los momentos). Seguramente hay otros que también son deliciosos, así que no se extrañen si esta sección hace su aparición nuevamente en unos meses. Por lo pronto aquí les cuento cuáles son los que actualmente frecuento:

Abasto 


Es un restaurante en Usaquén delicioso. He ido varias veces y siempre como bien (y postreo aún mejor! Con su crumble de frutos rojos). Es bastante informal, con la cocina abierta y una tiendita de cosas ricas atrás... y un plus que lo hace 100 veces más acogedor: tiene chimenea. La comida es sencilla y hasta su nombre dice bastante sobre el lugar, además siempre va gente linda y jóven que le da al lugar un je ne sais quoi. Perfecto para ir a "parchar" como dicen aquí. Lo mejor es que aunque vayas de noche puedes salir después a caminar un rato porque Usaquén tiene mucha vida a esa hora y es cero peligroso. Me encantan esos planes de ciudad.


Update 01/07/2012: Hoy fui a abasto a desayunar y creo que es (si es posible) aún más rico. Recomendados los scones!


Alice's Cherries



Este lugar de verdad parece sacado de Alicia en el País de las Maravillas con su piso de cuadros B&W, sus sillas doradas y sus teteras que parecen que hubiesen pertenecido a Maria Antonieta. Además todo lo que preparan está a la vista así que se ven ponquesitos (cupcakes / muffins) decorados, macarons, chocolates y galletas que le dan un aire muy kitsh-roc(k)oco. En realidad aquí no estoy hablando sobre su comida, solo del lugar y no es que la comida sea mala ¡para nada! Pero tampoco es mi favorito para postrear, pero de verdad el lugar es acogedor y perfecto para una merienda con amigas.


Parque El Virrey


Es un parque vertical ubicado al norte de Bogotá (es decir, lo atraviesan algunas calles) y los fines de semana es delicioso. Va mucha gente a hacer ejercicios, hay muchos perritos y en su plazita venden flores. Además alrededor hay varios cafés para desayunar y todo el ambiente es como muy dominguero y queda walking distance del Parque de la 93 y de la Zona Rosa. Paso poco entre semana, pero creo que no debe ser igual, así que mejor vayan el domingo (y si pueden ir en bici mucho mejor!). Por un tiempo hubo una prueba piloto de alquiler de bicis (gratis!) allí, y aunque ya se acabó espero que lo dejen permanentemente.


Los outlets de Las Américas


La verdad este lugar no es que sea muy bonito, en realidad todo lo contrario. Además queda bastante lejos del norte (mi casa), como a una hora y media en bus. Son varias calles de tiendas, vendedores ambulantes (inclusive de comida, lo que le da un olor muy particular) y mucha mucha gente. Peeeero, aquí están los outlets de muchas tiendas que me gustan (Naf Naf, Tennis, MNG) así que se consiguen buenas cosas con mucho descuento. Hay que ir un sábado, cruzar los dedos para tener suerte en las compras y armarse de paciencia porque, como en todo outlet, las cosas están desordenadas y a veces hay cosas chéveres y a veces no. 


Museo de Botero


He ido varias veces y la verdad no me canso de ir. Primero porque el lugar donde está es una casa colonial hermosa, con amplios pasillos y un lindo jardín central, segundo porque no puedo creer que tengan tantos cuadros de artistas tan importantes al alcance de TODOS (no cobran ni un peso para entrar) y tercero porque siempre tienen otras exposiciones interesantes. Aquí también es un poco de suerte porque siempre cambian las exposiciones, pero en general -y aunque queda en pleno centro, también bastante lejos de mi casa y las zonas por donde me desenvuelvo- para mi vale mucho echarse el viaje hasta allá.

Bonus:


Cualquier Juan Valdés (pero especialmente el del Parque de la 93)


Juan Valdés es nuestro Starbucks, así que es rico sentarse en cualquiera a tomar café (o algo caliente, especialmente si hace frío y está lloviendo) y simplemente estar allí un rato. Siempre hay muchísima gente, pero hay uno en cada esquina así que siempre habrá una mesita desocupada. Además TODO lo que venden allí es delicioso (recomendado el muffin de agráz caliente) y -a diferencia del de Starbucks- el café es realmente bueno, inclusive tiene la fama de ser el mejor de toda Colombia. Juan Valdés: 1 - Starbucks: 0.

Si tienen un lugar que recomendarme me lo dejan en los comentarios... quiero escuchar leer sus sugerencias. 

10 comentarios:

  1. A mí, particularmente, me encantó Abasto y Crepes & Wafles de Usaquén, vale la pena visitarlos.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos sitios que puedes probar, La BLAA frente al Museo de Arte, La peluquería en la Candelaria, el Chorro de Quevedo, Museo del Chico, Jardín Botánico :)

    ResponderEliminar
  3. Tienes que ir a la pasteleria de Jacques en la diagonal 109 #20-82

    ResponderEliminar
  4. Bagatelle de la zona G y Azimos en la Macarena

    ResponderEliminar
  5. Daniella Lilliu25/6/12 1:28 p. m.

    Cerca de Alices Cherries esta Home Baked que es tambien de cupcakes, muffins & galletas! Plus hacen un te de mojito & mint muy rico...
    En el parque de la 93 es muy bueno el cafe renault! La focaccia de nutella es divina.
    Para sandwich,ensaladas y te me encanta "Linas" en el Andino (esta en el lado de Ermenegildo Zegna, Bulgari, LV, etc), este sitio es muy cool como para ir a almorzar con amigas
    La castellana 104 (queda en la 15 con 104) y es una panaderia/pasteleria que tiene ademas un restaurante adentro... Las malteadas son buenisimas y la comida & dulces tambien (:

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu blog, ya te estoy siguiendo, no conozco Bogotá pero espero ir este año, el primer lugar se ve acogedor.

    Saludos!
    http://eliuskamariel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus comentarios!!! Me encanta que me recomienden lugares así que los probaré y pronto me tocará hacer otro post :)

    ResponderEliminar
  8. Reina cuanto me haces extrañar Bogota ...a mi me encantaba el capuchino de Jacques y el brunch en Bagatelle de la 94, ah y no se si continua abierto Harrys Bar en la zona G...el Banana Split es diferente, pruébalo!

    ResponderEliminar
  9. estos comentarios son buenos

    ResponderEliminar
  10. Hola,espero conocer esos lugares,me encantaron tus recomendaciones,sobre todo la del parque y las tiendas...Besitos.

    ResponderEliminar