2.7.12

5 lugares favoritos de Londres

¡Estoy muy emocionada de tener mi primer invitado! Como este blog va de vivir en la ciudad, pues quise invitar a que gente que viviera en diferentes partes del mundo, a que me contaran sus 5 lugares favoritos. Ya yo inauguré la sección contando sobre Bogotá (click aquí para leer), y ahora le toca a Leo Martínez (@lednano) que nos cuenta sobre sus lugares favoritos en Londres donde vive desde hace casi 2 años.

Escoger cinco lugares en Londres es una de las cosas mas difíciles. Londres es una ciudad encantadora que aunque aparenta ser fuerte y quizás impersonal, en su corazón es única y sorprendente. Es importante no dejarse llevar por su apariencia turística y comercial, lo divertido de Londres es descubrirla y explorarla. Es una metrópolis para todos los gustos donde no existen prejuicios ni criticas.

Primrose Hill 


Mi primer lugar favorito es mi santuario. Esta localizada en la parte norte de uno de los parques mas importante de Londres, Regent’s Park.  La vista de la ciudad es increíble y es mi favorita porque puedes tomarte un break de la atareada vida citadina con tan solo caminar 15 minutos de la salida del metro mas cercana. Además, es una de las áreas mas exclusivas de la ciudad y es un lugar perfecto para los días soleados, que en Londres son pocos.


The Blues Kitchen


En la misma zona de Camden se encuentra “The Blues Kitchen”, una mezcla de música, tragos y comida muy deliciosa. Durante los días de semana es recomendable para sentarte con tus amigos y disfrutar de una buena comida y conversación, o quizás unos buenos tragos, pero mi días favorito son los domingos, donde artistas independientes se juntan a tocar en una noche de jam session donde improvisan las mas cotizadas canciones de Blues.


Look Mum No Hands


Como pionera de la cultura de los cafés, esta ciudad ofrece una gran cantidad de lugares con mucha personalidad. “Look Mum No Hands” es uno de mis favoritos (y el de mis amigos) porque ofrece un espacio para aquellos que se manejan en bicicleta por la ciudad. No solo el café y los sándwiches son increíbles, sino también los que atienden el café. Además, parte del local es un taller de bicicletas.


Paolina Thai


Este lugar es perfecto para una cena simple, exótica y con muchísimo sabor. A pesar de que desde afuera no aparenta ser un buen lugar, una vez que conoces a sus dueños y pruebas la comida, es el mejor. Cada vez que voy es como visitar Tailandia nuevamente; eso sí, si el plan es cenar, a veces hay que reservar. Mi plato favorito es el Pad Thai de pollo. 


George and the Dragon


Y por ultimo, mi lugar favorito para tomarme un trago con mis amigos, conversar y bailar. Localizado en la zona artística y creativa de la ciudad, Shoreditch, este bar es uno de los mas visitados por los fashionistas y gente influyente de la moda.  Es perfecto para solo disfrutar un buen rato o calentar los motores para la noche larga de fiesta.

2 comentarios: