25.7.12

5 lugares favoritos de Madrid

Gerard no necesita presentación. Tiene un blog bien conocido, muchos seguidores en Twitter, no se perdía un evento (cuando vivía en Caracas), fue editor de URBE y ha estado bastante involucrado en el fashion world caraqueño, si es que eso de verdad existe. Desde hace más o menos un año, vive y estudia en Madrid. Por sus fotos parece que fuera más, porque no ha desaprovechado ni un segundo para conocer todos los rincones de esta ciudad, así que hoy nos recomienda sus 5 mejores descubrimientos que se han convertido en sus lugares favoritos de la capital española. 

Con un año viviendo en Madrid no puedo considerarme conocedor experto, sobre todo por limitaciones monetarias que no me han permitido vivirla en pleno. Pero he aprendido que una de las cualidades más valiosas de esta ciudad es que no hace falta ser pijo para enamorarse de ella. La ciudad está en constante movimiento y cada finde hay miles de planes para elegir, por esto, mi perfeccionismo y mi vena coolhunter me hizo sufrir a la hora de elegir solo cinco lugares favoritos de la capital española. Espero que la autora de este blog me conceda una segunda parte algún día.

Terraza del Hotel Oscar


“Es verano y me quiero divertir” es la premisa inquebrantable de esta temporada soleada que tanto nos pone a millón. Toda víctima del calor en Madrid espera con ansias su tiempo libre para tomar el sol en cualquier terraza ¿Mi favorita? La del ático del Hotel Oscar en la plaza de Vázquez de Mella. Es minimalista, llena de blanco, tiene dos alturas con piscina, barra de copas y fue diseñada por Tomás Aliá. Durante el día, con previa reserva en el lobby, puedes darte un chapuzón, conocer tíos guapos y brindar con mojitos. Luego en la noche abre al público y llega la hora de bailar con tus amigos en plan pre-despacho.


Ana Paradelo & Vintage


Mi instinto shopaholic no permitió que dejara por fuera alguna tienda. Últimamente me he impuesto el reto de encontrar el print más cool del patio y uno de los mejores sitios para eso es la tienda vintage de Ana Paradelo en Espíritu Santo 38. Hay de todo y puedes  encontrar desde las más modernas hasta un grupo de monjas. Si lo que buscan no está ahí, pasen por mi otra tienda vintage favorita, Retro City en la Corredera Alta de San Pablo 4. 


Lolina Café


De los cientos de miles de sitios para engordar que hay en Madrid era difícil elegir uno. Así que me fui por lo que todos buscamos: lo divertido, cool & cheap. Cuando caminen por Malasaña y se topen con un café que parezca decorado por su tía abuela moderna, habrán llegado a la calle Espiritú Santo 9. La comida es sencilla pero divina, el rollo en el sitio es genial y tienen en la carta opciones veganas. Algo a su favor es que parece pequeño, pero tiene un segundo piso que puede ser reservado para grupos grandes.


El Ojalá


Creo que en cuanto a concepto estos chicos se merecen mil puntos. Este restaurant/café/Bar de tapas es perfecto para cuando me siento agobiado de la ciudad. Entrar significa respirar la brisa marina, suena cursi ¡Pero es que hasta el piso es de arena! La comida varía de acuerdo a la temporada, y en verano todo es refrescante en este lugar. Está en la calle San Andrés 1 y el público se divide entre guapetes, hipsters y gente con muy buen rollo.


Debod


Todos los planes que he recomendado implican un gasto, pero este es el bonus para cuando salen polillas de tu billetera. El templo de Debod es un mirador con estructuras del antiguo Egipto que se ha convertido en mi sitio perfecto de relax. La vista del atardecer es de esas que enamoran. Solo hace falta pasar por cualquier abasto chino para comprar vino y tapas consiguiendo así el picnic perfecto. Se supone que no se puede consumir alcohol, pero estamos en Madrid y mientras no estés haciendo show nadie te replicará nada. La verdad, en las noches es genial hacer pre-despacho, se llena de gente linda y con ganas de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario