Este post tenía unas semanas queriéndolo hacer y no lo hacía porque pensaba: "si voy a publicar una receta tengo que poner una foto mía!" pero luego me di cuenta que no soy fotógrafa (y todo el que lo haya intentado sabe que fotografiar comida es bastante difícil... hasta en Instagram), que los platos de mi casa no son tan bonitos, que odio tener la comida enfrente y fotografiarla porque se me enfría etc. etc. etc. y salieron mil excusas para posponer el post. Lo cierto es que ya no lo quise posponer más y me fui a Pinterest, de donde saqué la receta, (ya ven que yo sí hago cosas que veo allí) y busqué la foto.
Últimamente esta se ha convertido en mi comfort food favorita porque primero es pasta, segundo porque es muy fácil de hacer y tercero porque esta receta es de Weight Watchers y me autoengaño creyendo que es light.
Esta receta no es propiamente la de WW, porque en la versión original habían unas cosas que eran un poco complicadas de encontrar para mi (como cebolla ascalónica) así que la tropicalicé un poco para que fuera aún más fácil de preparar.
Ingredientes:
1 cucharada de mantequilla.
1/2 cebolla blanca picada chiquita.
2 dientes de ajo echos puré.
2 cucharadas de perejil picado chiquito.
1/2 cucharadita de sal (o al gusto)
1/4 de cucharadita de pimienta.
1/2 taza de tomates en lata echos puré.
1/2 taza de crema de leche (light si consigues).
1/2 taza de vodka
1/2 kilo de pasta preparada
Hojas de albahaca finamente picadas para decorar.
* En realidad esta pasta es tan rica que no necesita queso, pero si eres queso adicta como yo puedes tener un poco de parmesano a la mano (eso sí, no demasiado para que no le quite mérito a la salsa).
Preparación:
Se sofríe la cebolla y el ajo en la mantequilla sin dejarlos dorar (que queden blancos transparentosos), se agrega la pasta de tomate y el perejil, la sal, la pimienta y la vodka y se cocina todo por 5 minutos. Agregas la crema de leche justo antes de servir. La pasta se sirve ya revuelta con la salsa y se decora con la albahaca.
Mi fa l'acquolina in bocca!!!
la probarè! se ve y se escucha rica! =)
ResponderEliminarIntentaré hacerla, luego de esta dieta veraniega ! Y sí, es demasiado difícil ser no-profesional en la cocina y no-profesional en la fotografía, y tener buenas fotos para un post de comida.
ResponderEliminarTiby
simpletybs.com