30.7.13

Mis restaurantes favoritos de Bogotá


Quizás estos no son los mejores restaurantes de Bogotá, 
son solo mis favoritos


Siempre que viene alguien a Bogotá, una de las cosas que les recomiendo es que coman mucho... en esta ciudad se come bien y tengo tantos restaurantes favoritos que obviamente es casi imposible de hacer en pocos días.

Quise hacer una lista con mis recomendados para todos los que piensen venir, eso sí, solo están los que verdaderamente me gustan por su comida, en este caso no le estoy prestando mucha atención a que sean bonitos o no, solo están en esta lista porque se come realmente bien y los recomiendo totalmente.

Central Cevichería: si no te gusta la comida del mar... no vayas a este lugar, pero si como yo, mueres por un buen ceviche, a mi parecer, aquí preparan el mejor de Bogotá. Mención especial en este lugar merecen el ceviche clásico y el de suero costeño y platanitos maduro. También me gusta bastante la hamburguesa de salmón y de postre el Banana Bread Pudin. Cra 13 No. 85-14 (Zona T).

La Brasserie: este es un restaurante completamente francés. Aquí la especialidad son las carnes -afrancesadas obviamente- (Chateaubriand, Entrecôte, etc.)  pero a mi me encanta por sus entradas (champiñones con queso gruyere), sus complementos (Gratin Dauphinois) y su Steak Tartare. La parte de atrás tiene una terraza buenísima para almuerzos adecos. De postre, no se pierdan el Crème Brûlée, es super suave y no muy dulce, perfecto para después de una gran comida. Carrera 13 No. 85-35 (Zona T).

Julia: me he dado cuenta que a los colombianos (bueno, no puedo generalizar, a los bogotanos) les gustan las pizzas estilo gringo: masa un poco gruesa y mucho, mucho peperoni... y así es exactamente como no me gustan a mi, entonces encontrar una pizzería que me encantara aquí fue un poco difícil, hasta que me recomendaron este lugar. Las pizzas son finitas y deliciosas, con varios de mis ingredientes favoritos como aceite de trufas, salumi y portobellos. Las dos cosas malas de este lugar son que vive lleno y es difícil encontrar mesa  (por lo menos el de la Zona G, no conozco el nuevo en la Zona T) y que, de postre, solo tienen pizzas dulces... y honestamente, después de una pizza, no quiero otra pizza. Carrera 5 No. 69A-19  (Zona G) - No encontré la dirección del restaurante de la Zona T pero es frente a Central Cevichería.

El Comedor: según ellos, se especializan en comida casera, ¡pero muy buena! La hamburguesa de ternera es deliciosa, las croquetas de jamón serrano también y antes tenían una sopa de cebolla que era una divinidad, en vez de pan, tenía una fina capa de masa filo, pero la sacaron del menú... espero que regrese!!! Toda la decoración es como una casa de una abuelita, así que es acogedor pero, de nuevo, solo estoy recomendándolo por la comida. Carrera 5ta # 74 - 52 (Zona G).

Nolita: este restaurante es de la misma gente de Mokambo y Antigua en Caracas, entonces tiene ese saborcito venezolano a lo lejos. Preparan los mejores mojitos de Bogotá (con ron venezolano obviamente), y cuando vayan TIENEN que probar el postre de chocolate carenero. Además, todo el lugar está decorado con una inspiración de los años 50 y esta época marcó mucho a Caracas... entonces me recuerda aún más a algunos lugares icónicos de la ciudad. Carrera 13 No. 85 - 25 (Zona T).

Fratelli: es mi lugar favorito para ir a comer entre semana. No es elegante, es más estilo cafetería, pero  su comida es deliciosa! Mis platos favoritos son el Truffled Mac & Cheese (macarrones con quesos artesanales y aceite de trufa) y el Mini Panini Trio (3 mini sandwichs, uno de espárragos, queso parmesano y aceite de trufas; otro de bresaola con limón y otro de tomates secos y queso ricotta). Carrera 5 No. 69-27 (Zona G).

Andrés Carne de Res: este lugar tiene una carta enorme y todo es excelente. Obviamente la especialidad son las carnes a la parrilla, pero a mi me encantan también la "arepa de chócolo" (para los venezolanos es una simple cachapa... pero la mejor cachapa que he probado) y los choripanes. Obviamente, lo ideal es ir a cenar y quedarse a rumbear, pero de verdad que si solo van a cenar o almorzar también vale la pena porque es delicioso. Calle 82 (Zona T).

Sr. Choo: de este lugar solo tengo una cosa que decir: la mejor comida china de Bogotá. Carrera 13 No. 83-34 (Zona T).

Bistronomy: cada vez que voy a este lugar me pasa algo muy raro: ¡nunca pido plato principal! Me encantan tanto las entradas que pido 3 o 4 y con eso es suficiente. Mis favoritas son: el queso Brie al horno con mermelada de pimentón, las croquetas de risotto y las albóndigas de chorizo rellenas de dátiles y envueltas en tocineta... son súper pesadas y no me como más de 2 pero valen la pena! Carrera 6 #119-2 (Usaquén) y Calle 70 #6-36 (Zona G).

Creppes and Waffles: este es un clásico colombiano, hay uno en cada esquina y la verdad la comida es rica, sana y barata. Básicamente, lo único que venden son sopas, ensaladas y creppes y los postres son creppes y waffles dulces, así que no hay demasiada variedad. Los brunch son deliciosos (solo los sirven en algunos restaurantes) y aunque el servicio no es el mejor y las filas son enormes (no se preocupen, nunca las hago) pero me gustar ir cada vez que puedo y siempre pido lo mismo: creppe de salmón ahumado y de postre creppe de arequipe flambeé. Tienen uno en cada esquina, así que para ver las direcciones haz clic aquí. Por cierto, hay uno en Caracas en el Sambil.

Osaki: así como la pizzería, encontrar un buen lugar de sushi en Bogotá me costó, pero encontré Osaki. El sushi es riquísimo, y tienen mucha variedad, también tienen otro menú separado también super variado con platos calientes y más variedad de comida japonesa. Además tienen la mejor limonada de lychee que haya probado. Calle 71 Nº 5 - 10 (Zona G) - Calle 118 A N º 6A - 05 (Usaquén) - Carrera 11 A N º 93 A - 46 (Parque de la 93).

Menciones especiales:

N.N: solo he ido una vez y la comida no me pareció excelente... pero la decoración del lugar es muy linda, tienen buena música y es perfecto para tomarse unos tragos. Calle 71 No. 5-65 (Zona G).

Mercado: iba muchísimo a este lugar, pero la carta no es demasiado amplia y me aburrió un poco. Este restaurante es de Leonor Espinosa, una chef costeña muy conocida acá y se especializan en "cocina de mercado" con productos locales y orgánicos... etc. ¡Ni siquiera venden refrescos! (gaseosas). Además el lugar es muy lindo para ir de mediodía / tarde especialmente si hace sol. Calle 93 A # 12 - 73 (Parque de la 93). 

Cupcakery y Homebaked: tienen unos cupcakes divinos!!! No puedo dejar de pasar si estoy cerca. En Homebaked me encanta el de apple crumble y en Cupcakery el de cheesecake.

Cupcakery: Carrera 5 No. 69-27 (Zona G), está adentro de Fratelli.
Homebaked: Cra. 13 No. 94A-26 local 1 (Parque de la 93) - Calle 109 No. 188-32 local 3 - Cra. 10 no. 82-90

No hay comentarios:

Publicar un comentario